Aves domésticas: conoce las más comunes

Aves domésticas: conoce las más comunes

Las aves son las mascotas más comunes. Debido a sus cánticos, sus colores y a sus diferentes especies, se debe tomar en cuenta a la hora de adoptar un ave para el hogar, que esta especie no se encuentre en peligro de extinción, a fin de no contribuir con el tráfico ilegal de animales exóticos. Hoy, te hablaremos sobre las aves domésticas y lo relacionado a este tema.

Las aves domésticas más populares

Las aves, ocupan el tercer lugar de los animales domésticos más habituales, ocupando los primeros lugares, los perros y los gatos. Es importante, indagar sobre las aves que se desean adoptar, con la finalidad de crear un ambiente propicio para estos, también para evitar adquirir especies ilegales. Entre las aves más populares se encuentran:

Los loros

Estas aves, son las especies exóticas más comunes, debido a su inteligencia, así como la habilidad por aprender y repetir palabras, donde los colores en su plumaje son diversos, alimentándose a través de semillas y frutas.

Aves para el hogar

Por otro lado, tienen una personalidad divertida, cariñosa y sociable, siendo una de las especies que puede permanecer fuera de la jaula.

Los pericos y agaponi

Se considera, que los pericos son las aves pequeñas más populares en los hogares. Su alimentación se da mediante alpiste o avena, ameritando un espacio amplio con limpieza continúa, son sociables por lo que puede convivir con su pareja tranquilamente. En cuanto a los agaponi, también llamados los “pájaros inseparables”, ya que permanecen toda su vida con una sola pareja, necesitando los mismos cuidados de los pericos.

Los diamantes mandarín

En cuanto a esta diminuta especie de aproximadamente 12 centímetros, ha presentado un aumento en su popularidad. Sus colores llamativos y cantos atraen la mirada, ameritando para sus cuidados, una jaula grande y una compañera. Además, de un recipiente con agua, pues disfrutan los baños continuos.

Los canarios

Se trata de un ave de color amarillo intenso, donde su canto expresa el bienestar físico y alegría. Se alimentan de alpiste, frutas y verduras, necesitando de un amplio espacio ya que son un tanto inseguros. Sin embargo, son una de las aves de compañía más distinguidas.

Aves domésticas: conoce las más comunes

Las cacatúas y ninfas

Si bien es cierto, son consideradas las aves más sociables, poseen un gran tamaño, por lo que requiere de un espacio amplio. Se caracterizan por sus colores amarillo claro y grises. Llegando a vivir durante muchos años y logrando permanecer fuera de la jaula.

¿Las codornices son aves domésticas?

Sin duda, las codornices son aves domésticas, pero de corral, reconocida mundialmente por su producción de huevos que son pequeños y muy nutritivos. Estas, poseen en su plumaje colores marrones y blanco. Su tamaño es pequeño, por lo que ameritan el uso de jaulas para codornices. Es importante mantenerlas lejos de sus desechos, puesto que sus heces pueden perjudicarlas.

Aves comunes domésticas

Tal como vemos, las aves domésticas son mascotas tranquilas de llamativos colores que atraen diversos espectadores. Ameritando cuidados mínimos, una alimentación y entorno adecuados, a fin de no generarles estrés.

Por otra parte, pueden ser muy sociables como el caso los loros, que pueden estar fuera de la jaula e interactuar con humanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios